Una compañía cervecera lanzó una alerta sobre la amenaza de escasez de la bebida a nivel global, debido al cambio climático.
La empresa japonesa Asahi emitió la alerta y mencionó que debido al aumento de temperaturas podría reducir el rendimiento de la cebada y la calidad del lúpulo en las próximas tres décadas, según el análisis de la compañía cervecera.
Según Atsushi Katsuki, CEO de Asahi, el calentamiento global tiene un impacto directo en la producción de cerveza a nivel mundial. Y se pronostica que para el año 2050, la cosecha de cebada podría disminuir en un 18% en Francia y un 15% en Polonia, bajo el escenario más severo de aumento de temperatura de la ONU.
Además, la calidad del lúpulo, un ingrediente muy esencial para la cerveza, podría disminuir en un 25% en la República Checa, lo que es alarmante pues éste país es uno de los principales productores de lúpulo en el mundo.
“Aunque un clima más cálido podría aumentar el consumo de cerveza, el cambio climático presenta un riesgo grave para la producción de cerveza. Existe la amenaza real de que no podamos producir suficiente cerveza”, advirtió Katsuki.
El clima volátil ya ha afectado los rendimientos de la cebada en años recientes, lo que llevó a un aumento en los precios europeos de la malta y la cebada en 2022.