CUERNAVACA, MORELOS.- Los hijos de madres trabajadoras en las 29 guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en Morelos podrán cursar el primer año de preescolar sin necesidad de abandonar la guardería.
Lo anterior forma parte del paquete de nuevos beneficios que el Seguro Social brinda a sus trabajadoras afiliadas, dijo ayer el director general, Mikel Arriola Peñalosa.
El titular del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador, Graco Ramírez, se encontraron ayer en las instalaciones de la empresa NEC, ubicada en el parque industrial de Civac, en un evento organizado por la delegación de la institución en el que el jefe del Ejecutivo local, entregó los folios de autorización de validez oficial que permitirán al Seguro Social impartir en sus guarderías el primer año de preescolar.
La nueva modalidad apoyará de manera directa a la planta laboral femenina, beneficiaria del Seguro Social, y con niños en edad de guardería, porque de acuerdo con el director del IMSS "las mamás dejarán de agobiarse por tener que sacar a sus niños de la guardería a los tres años para inscribirlos en el preescolar".
La disposición las beneficia porque gozarán de un año más con sus hijos en un lugar con un horario simétrico al laboral.
En Morelos, la disposición impactará de momento a 1,391 niños y niñas en edad de cursar el primer año de preescolar y que actualmente todavía asisten a las guarderías del IMSS, en las que el total de infantes de 45 días de nacidos y hasta 4 años, es de 3 mil 443.
Mikel Arriola informó que el próximo año el número de espacios disponibles en las guarderías o estancias del Seguro aumentará con 200 nuevos lugares, como parte de la agenda a favor de las madres trabajadoras.                      
Graco Ramírez afirmó que dicha acción representa avance en el cumplimiento de los derechos laborales de todos los trabajadores.

Medida. Ahora, las mamás podrán tener a sus hijos un año más en las guarderías afiliadas al IMSS.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp