Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia, informó que debido a los trabajos de introducción de colectores que forman parte del rescate de la barranca de Amanalco, habrá cierre total a la circulación de la avenida Atlacomulco, y de la calle Himno Nacional, de esta ciudad, todo enero, desde las 22 horas hasta la 5 de la mañana.
Destacó que esta medida se hace necesaria para que los trabajos concluyan a la brevedad, bajo un moderno sistema de introducción de los colectores, pues hacerlo de manera tradicional tendría como consecuencia que las labores se alargaran 2 meses más; además de que los trabajos se hacen de manera nocturna, para no congestionar el tránsito.
Explicó que estos trabajos ayudarán a mitigar la contaminación de la barranca de Amanalco por las descargas que van de manera directa a su afluente, desde el mercado Adolfo López Mateos, una de las aguas que dijo, presentan una alta contaminación, considerado esto no sólo a nivel local o nacional, sino mundial.
"Estamos hablando de que entre los trabajos que se hacen en la avenida Atlacomulco y la calle Himno Nacional, evitaremos que se siga contaminando la barranca de Amanalco con 50 litros de aguas residuales por segundo, lo que representa que al día la contaminación con aguas negras que se descargan en esa barranca es de más de 4 millones 300 mil litros de aguas no tratadas", dijo Juan Carlos Valencia.
Agregó que se busca que toda esa agua llegue a la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el ejido de Acapantzingo.

En avenida Atlacomulco
El horario de cierre de la vía será de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana

En Himno Nacional
El cierre será parcial en esa calle, aunque con el mismo horario nocturno.

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp