México.- Yahel Castillo señaló que problemas extradeportivos en los clavados han desestabilizado a los atletas que van a los Mundiales de Natación y Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Se va con otro tipo de presión. Ya no sólo con la presión de competir por México y yo no quiero cargar con ella. Me considero un atleta patriota y día a día tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, dijo.
Afirmó gente externa critica sin conocer el tema y en lugar de ayudar ha causado que se haga más grande la polémica.
“La Federación Mexicana de Natación ha hecho bien las cosas, la gente no se he dado a la tarea de investigar y escucha una sola versión (diputados Ernesto Vargas y Tatiana Clouthier)”, añadió.
Recordó que desde diciembre se tuvo una plática con los entrenadores, atletas y dirigentes de la FMN sobre la manera de cómo sería el proceso selectivo y en su caso el número de competencias en las que estaría como seleccionado.
Castillo acotó que las demás justas internacionales, como las etapas de la Serie Mundial, también fueron otorgadas a los demás compañeros, “todo se sabía, pero desafortunadamente, el equipo de Ma Jin (Rommel Pacheco y Jair Ocampo) empezó a quejarse cuando ya estaba todo estipulado. La FMN así lo decidió”.
Dijo que jamás ha tratado de generar problema cuando no ha quedado seleccionado, como el año pasado rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cuando ganó el selectivo de León y al final su lugar fue para otro competidor.