México.- Yahel Castillo señaló que problemas extradeportivos en los clavados han desestabilizado a los atletas que van a los Mundiales de Natación y Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Se va con otro tipo de presión. Ya no sólo con la presión de competir por México y yo no quiero cargar con ella. Me considero un atleta patriota y día a día tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, dijo.
Afirmó gente externa critica sin conocer el tema y en lugar de ayudar ha causado que se haga más grande la polémica.
“La Federación Mexicana de Natación ha hecho bien las cosas, la gente no se he dado a la tarea de investigar y escucha una sola versión (diputados Ernesto Vargas y Tatiana Clouthier)”, añadió.
Recordó que desde diciembre se tuvo una plática con los entrenadores, atletas y dirigentes de la FMN sobre la manera de cómo sería el proceso selectivo y en su caso el número de competencias en las que estaría como seleccionado.
Castillo acotó que las demás justas internacionales, como las etapas de la Serie Mundial, también fueron otorgadas a los demás compañeros, “todo se sabía, pero desafortunadamente, el equipo de Ma Jin (Rommel Pacheco y Jair Ocampo) empezó a quejarse cuando ya estaba todo estipulado. La FMN así lo decidió”.
Dijo que jamás ha tratado de generar problema cuando no ha quedado seleccionado, como el año pasado rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cuando ganó el selectivo de León y al final su lugar fue para otro competidor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp