En semáforo verde ya pueden autorizarse las reuniones infantiles en los centros de culto religioso
Cuernavaca, MORELOS .- Las tres medidas de prevención que deberán realizar templos o lugares para la realización de culto son: medidas de higiene, filtro de supervisión y sana distancia, independientemente del color del semáforo epidémico.
La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos recuerda a la ciudadanía los lineamientos generales que tienen el propósito de servir de orientación, por lo que se respeta cada rito de culto para su debida aplicación.
Este protocolo permite en semáforo verde las reuniones infantiles en los templos y centros de culto.
Las medidas
En general, se establece la necesidad de sanitizar el espacio de culto antes y después de cada reunión. Se sugiere realizar la limpieza de superficies utilizando agua y jabón. En la desinfección de las superficies de contanto frecuente se sugiere hacer uso de solución de agua con cloro.
Deben habilitar un acceso exclusivo para entrada y otro para salida.
Previo al ingreso, se sugiere medir la temperatura de manera electrónica a cada asistente solicitando a aquellas personas que presenten febrícula o fiebre no ingresen a la reunión, y verificar que se ingrese al inmueble con cubrebocas manteniendo el uso adecuado del mismo durante el servicio religioso.
Asimismo, los responsables deberán disponer suficientes dispensadores con soluciones de alcohol gel en concentración mayor al 70%, y asegurarse que todos los visitantes lo apliquen a la entrada y salida.
Durante el servicio, mantener bien ventilado el lugar, de preferencia de manera natural evitando el uso de ventiladores que haga recicular el aire.
Mantener la sana distancia de los congregantes.
Evitar el contacto físico, no abrazándose un saludando de mano o beso.
AAl estornudar o toser utilizar la parte interna del codo para curbirse.
Para consulta
Lineamiento general para mitigación y prevención de COVID-19 en espacios cerrados.
Cumplir medidas
El protocolo consta de diez medidas que deben atenderse en los templos.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
