CUERNAVACA, MORELOS.- El club de migrantes Cuernavaca-Axochiapan, avecindado en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minessota de la Unión Americana, prepara el festejo por el 137 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar.
El evento se realizará el próximo sábado 6 de  agosto, en el espacio que fue ganado, por gestiones de los migrantes morelenses, para que su efigie fuera colocada.
También recordarán que hace nueve años la estatua fue donada por el gobierno estatal (2007); mientras que el año pasado fue colocada una placa en el parque ubicado en la calle 13 y St Lake, donde radican miles de morelenses, principalmente de Axochiapan y Cuernavaca.
Se unen organizaciones
Este año también se contará con el respaldo para las actividades culturales por parte de la organización Latinas y Latinos por la Cultura y el Arte, que ha preparado la festividad para iniciar a las 12:00 horas y hasta las cinco de la tarde, a donde se reunirán en recuerdo del Caudillo del Sur, nacido en el poblado de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, el 8 de agosto de 1879.
El club de migrantes Cuernavaca-Axochiapan, también tendrá participación activa en las festividades, que incluirán juegos, artes, bailables y danzas, sin faltar los platillos de la cocina morelense y el recuerdo de sus tradiciones.
En 1992, los migrantes morelenses recuperaron un espacio en la calle 13Th y Lake St, donde desde el 16 de agosto de 2014, el Caudillo del Sur posa en ese lugar, luego de que desde el 2007 ocupaba otro espacio, pero encabezados por Ana Columba Reyes, presidenta del club de migrantes, ahora está en donde esperan mantenerlo de manera permanente.

2007
 llega la estatua del Caudillo del sur a Minneapolis, por gestiones del Club Cuernavaca-Axochiapan, de migrantes morelenses
 y fue ubicada en la 1855 de Lake St.

2014
La efigie es colocada en el parque de la calle 13 Th y Lake St.

6 de agosto de 2016,
festejarán aniversario 137  del general Emiliano Zapata en Minneapolis.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp