Grupos ciclistas de la entidad en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), conmemorarán el Día Internacional de la Mujer el próximo cinco de marzo con una "Rodada de Altura" que se llevará a cabo en cuatro municipios del estado.
Al respecto, Rubí Espinal García, cofundadora del grupo ciclista femenino "Intrépida" y organizadora del evento, señaló que la rodada ciclista tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta en las mujeres, así como los valores y la equidad de género en la práctica deportiva.
Mencionó que este año el evento cumplirá cinco ediciones en Cuernavaca, sin embargo, la rodada se lleva a cabo de manera simultánea en países como Colombia, Venezuela y El Salvador.
Recordó que la iniciativa de mujeres tuvo origen en la Ciudad de México en el año 2011. No obstante, apuntó que son más de 30 ciudades mexicanas que conmemorarán el día con un evento similar donde las invitadas especiales serán las féminas de todas edades que sepan usar bicicletas. Lo anterior sin descartar la presencia de varones.
"Esperamos que llegue toda la familia, sin embargo, por la conmemoración de la fecha pretendemos que haya más de 150 mujeres distribuidas en cuatro sedes que habrá en Morelos, queremos que se hagan notar", precisó.
Este año la propuesta que únicamente se realizaba en Cuernavaca será replicada en Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata, en cada sede incluida la capital, el recorrido será de cinco kilómetros, el registro iniciará en los puntos de encuentro a las 16:00 horas. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp