CUERNAVACA, MORELOS.- Mientras la población estará celebrando que se acaba 2018, la guardia del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio Cuernavaca estará lejos de su casa, pendiente de incidentes que ocurran, pues durante fin de año incrementa el número de ellos.
Ricardo Hernández Monroy, oficial bombero desde hace 23 años, explicó que, el lunes 31 de diciembre, por lo menos 27 de sus compañeros harán guardia.
Estarán listos por cualquier reporte que reciban, pues tanto en Nochebuena, como Año Nuevo, aumenta el llamado de auxilio.
“Mediante el 911 nos llegan llamadas a la estación, o del 322-87-53; así es este trabajo (que estarán lejos de su familia). Incrementan bastante (el número de servicios), a partir de que empieza la celebración, aproximadamente a las 8:00 o 9:00 de la noche empieza a subir la incidencia de servicios”, comentó.
Durante la noche del 31 de diciembre y parte de la madrugada del 1 de enero atienden, normalmente, incendios en terrenos baldíos, provocados, la mayoría, por uso de pirotecnia.
Debido a lo anterior el jefe vulcano exhortó a la ciudadanía a hacer caso a la recomendación para que durante la celebración no ocurran incidentes.
Incluso, recordó que tanto en el festejo del 24 de diciembre, como en el del 31, ciudadanos les llevan alimento para que mientras trabajan convivan entre ellos, aunque, a veces por los constantes reportes no pueden disfrutarlo.
“Sí, hay mucha gente que es generosa con nosotros y nos llega a traer (cena) para que podamos celebrar, pero nos la llevamos hasta el otro día, que es cuando podemos celebrar”, finalizó Hernández Monroy.
"En el Departamento de Bomberos de Cuernavaca hay tres turnos de 24 horas. Estaremos, igual que todos los días, alerta para cualquier servicio; estamos repartidos en la Estación Central, Estación de la colonia Carolina, Base Zapata y el ALM.” Ricardo Hernández Monroy, oficial bombero desde hace 23 años.
Gran labor. El amor por su profesión hace que los vulcanos, incluso, se pierdan fechas festivas al lado de su familia, con el objetivo de proteger a la ciudadanía.
Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com
