Xochitepec, Morelos.- El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró el Día del Maestro y reconoció la labor que realizan diariamente en sus centros educativos y entregó estímulos por años de servicio. Además se comprometió a trabajar para combatir la inseguridad.
En el Centro de Conversiones de Xochitepec convivió con poco más de mil trabajadores de la Educación de todo el Estado, acompañado de autoridades educativas y de la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En su mensaje, el gobernador aseguró que el magisterio es una de las partes importantes de la formión de personas en todo México.
A su arribo el  jefe del Poder Ejecutivo saludó a las maestras y maestros que acudieron a la celebración, tras un desayuno entregaron reconocimientos al magisterio con 15, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio ininterrumpido.
El gobernador destacó la dedicación a la enseñanza y dijo que sin importar las condiciones el magisterio está presente para cumplir con su vocación; además, aseguró que desde la administración que encabeza se comprometieron a respetar el trabajo y los derechos del magisterio.
“Me da gusto estar aquí con ustedes que son una pieza clave en la educación, porque ustedes nos enseñan cosas buenas y son parte importante para cambiar este México que todos amamos y queremos,  busquemos cambiar esa imagen y les digo que las puertas del gobierno están abiertas para ustedes”, destacó Cuauhtémoc Blanco.  
Durante el evento, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la Secretaría de Educación también reconocieron el desempeño de todos los maestros.

Combatirá la inseguridad
Después del mensaje del gobernador, un grupo de profesores comenzaron a gritar “seguridad, seguridad”, ante ello Cuauhtémoc Blanco tomó nuevamente el micrófono y  aseguró que mantienen los trabajaos para terminar con la delincuencia organizada.
“Vamos a seguir luchando, yo siempre lo he dicho que el cáncer hoy es la delincuencia organizada y créanme que vamos a luchar, sabemos lo que pasa en el estado y no bajaremos la guardia para darle una paz social a todos ustedes”, concluyó.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp