Cuernavaca, Morelos.- El mes de febrero es considerado como el Día del Amor y la Amistad o el de los enamorados, desde los primeros días, hombres y mujeres comienzan a buscar algún producto conmemorativo para la celebración; comercios, restaurantes, bares, hoteles y todo el sector empresarial despliega una campaña de publicidad para atraer a las parejas, sin embargo, no es una fecha para contraer matrimonio.
El Oficial 03 del Registro Civil 03 en Cuernavaca, Marco Antonio Vélez Luque, informó que a pesar de que febrero es el mes de los enamorados no es la fecha con mayor número de registros matrimoniales.
Para este mes, se llevarán a cabo 50 matrimonios civiles en la Oficialía que se ubica en Plaza Solidaridad, algunos ya se ealizaron a principios de febrero.
A pesar de la representatividad comercial y de interés que tiene el mes para las pareja, no acostumbran a contraer matrimonio en estas fechas, dijo Vélez Luque, quien señaló que diciembre es el mes con más registros matrimoniales.
Antes de la celebración del 24 de diciembre, las parejas solicitan espacios para contraer matrimonio, en esta fecha el Registro Civil 03 reporta un incremento de trámites hasta un 40 por ciento en comparación con otros meses, dijo Vélez Luque.
Dijo que el motivo por lo que las parejas deciden casarse en el mes de diciembre y no en febrero, Día del Amor y la Amistad, es por ser un periodo vacacional y por qué se cuenta con más dinero para contraer matrimonio y programar una festividad.

Costo de boda civil
Actualmente contraer matrimonio en Cuernavaca cuesta:

$5 mil 69.40 cuando las parejas deciden casarse en su domicilio

$1, 478.58 pesos en las oficinas del registro civil

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp