Las iglesias se llenarán de vistosas palmas para celebrar el Domingo de Ramos, fecha con la que da inicio la Semana Santa. 

El sexto domingo de Cuaresma, mejor conocido como Domingo de Ramos, es una celebración religiosa en la que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y con ello inicia la Semana Mayor.

Cada año la celebración cambia de fecha, pero siempre es un domingo antes de la Pascua y recuerda la entrada de Jesús, a quien recibieron como si fuera un rey y se utilizan palmas que son bendecidas por los sacerdotes, mismas que se queman y su ceniza se utiliza el año siguiente durante el Miércoles de Ceniza, marcando el inicio de la Cuaresma. 

A la entrada de las iglesias se pueden encontrar palmas de todos los tamaños, con costos que van desde los 10 hasta los 100 pesos.

La misa del Domingo de Ramos se lleva a cabo en el horario habitual del domingo, casi siempre al mediodía, y se espera la participación de un gran número de feligreses ya que inicia una de las celebraciones más importantes para la Iglesia Católica en todo el mundo.

En la Catedral de Cuernavaca, el obispo Ramón Castro Castro será el encargado de llevar a cabo la bendición de las palmas y dar su mensaje a la comunidad durante el inicio de la Semana Mayor.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp