Temixco, MORELOS.- Integrantes de la Asociación Civil Sihuatán realizaron una visita a los niños del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Temixco, para festejar el Día del Amor y la Amistad.
El evento denominando Reparando Corazones Rotos nació con la finalidad de hacer de la fecha un momento especial para los menores del albergue infantil, expresó el presidente y fundador de la asociación, Luis Adrián Espinoza Rodríguez.
Los niños que están en albergues u orfanatos no reciben un gesto de afecto o cariño ni siquiera de sus familiares en la esta fecha, por eso, quienes integramos la asociación, decidimos llegar a ellos para hacerles pasar un 14 de febrero, un día diferente, dijo el entrevistado.
En punto de la 10:00 horas, los asistentes fueron recibidos por personal del CEDIF quienes los dirigieron al aula donde los pequeños los esperaban; miradas de asombro, extrañeza, desconfianza y esperanza se percibían en los rostros de cada niño o niña que estaba en el lugar. La presentación consistió en ganar la confianza y expresar la finalidad de la visita, misma que tenía como único objetivo diversión y aprendizaje.
Como primera actividad la pandilla de muppets de Fundación Sihuatán, integrada por Simona y sus hermanos, dio apertura a la reunión; el show tuvo como mensaje el fomento de los buenos modales, costumbres, higiene personal e importancia de los valores.
Posteriormente, se llevó a cabo la partida del pastel para celebrar a quienes hayan cumplido o cumplirán años este mes; al acto le siguió romper las piñatas. Ambas actividades, dijo el presidente, son parte de lograr la integración y buena relación entre los pequeños. i

Sihuatán dejó una semilla o un recuerdo inolvidable, quisimos que fuera un 14 de febrero diferente, lleno de alegría y felicidad para los niños. Luis Adrián Espinoza, fundador de la asociación

Ángel Chávez / angel.chavez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp