Con conciertos, celebraciones eucarísticas y una gran kermés la Catedral de Cuernavaca se prepara para la celebración de la Asunción de María.
El 15 de agosto de cada año se celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, que es la fiesta de María, la más solemne de las fiestas que la iglesia católica celebra en su honor y se festejan todos los misterios de su vida, desde el siglo V, pero el Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma en 1950.
Para la Iglesia Católica la Asunción de María celebra la grandeza de todas sus virtudes al ser madre y modelo del cristiano.
La Diócesis de Cuernavaca, a través de la Catedral, preparó una serie de actividades para compartir con los feligreses a quienes invita para ser parte de estos festejos.
La fiesta inició anoche, con un concierto de música barroca; este sábado, a las 19:00 horas, habrá un concierto mariano por la Schola Cantorum, el cual no tendrá ningún costo.
El domingo, a partir de las 8:00 horas, en la Catedral habrá una kermés en donde se podrá disfrutar de antojitos mexicanos como tacos dorados, tostadas, tacos de canasta, tacos acorazados, tacos al pastor, gorditas, sopes, chilaquiles, pozole, tamales, atole, fruta, así como postres y diferentes bebidas.
Además, a las 08:00 horas habrá una misa; a las 9:30 los sacramentos de la Catequesis; a las 12:00 horas la misa de Institución y Renovación del Ministerio de Cantores; a las 13:30 horas la Bendición y Recepción de Sotanas para los monaguillos, y por la tarde, a las 17:00, 18:30 y 20:00 horas las promesas a la Virgen.
Para el lunes, en el Se
El martes, en punto de las 07:00 horas habrá Mañanitas y durante este día se realizarán tres misas, a las 07:30, 12:00 y 18:30 horas.
minario San José se realizará el Canto del Akathistos en punto de las 17:30 horas, seguida de una misa y, al finalizar comenzará la vigilia de Adoración.
i
