Con un desfile se celebró el 195 aniversario de la Bandera Nacional en el municipio Iguala de la Independencia, en el que participaron más de 4 mil 448 elementos militares y escolares.

En la ceremonia respectiva, autoridades de los tres poderes, así como autoridades civiles y militares y antemiles de igualtecos, quienes portaron en sus manos la bandera de México, presenciaron el paso del desfile con elementos del ejército y escuelas.

El general Raúl Gamez Segovia, Comandante de la 35 Zona Militar y Comandante de la columna del desfile, fue el encargado de dar paso al contingente ambientado por los tambores de la banda de guerra.

El publico asistente atestiguaba el paso de 25 banderas históricas y se pintaba de verde con el paso de soldados del Ejercito quienes portaban tres banderas monumentales, seguidas por 8 banderas nacionales escoltadas por mujeres del Ejercito Mexicano y 14 banderas históricas en manos de miembros del Ejército Mexicano.

El cielo guerrerense fue surcado por 52 aeronaves de combate, apoyo y guerra de ala fija y ala rotativa de la Fuerza Aérea Mexicana, siendo estos admirados por la concurrencia, seguidos por la escuela de enfermería y cadetes del Heróico Colegio Militar quienes vestidos de negro se hacían acompañar por 11 ejemplares de la mística aguila real, ícono del Escudo Nacional.

En el desfile también participaron el personal militar y de la Policía Federal, a bordo de 50 autos de combate, ocho vehículos blindados, 18 vehículos tácticos y ocho vehículos logísticos.

Se informó que participaron 132 elementos de la fuerza aérea Mexicana, 87 elementos de la Secretaria de Marina Armada de Mexico, mil 637 elementos del Ejercito Mexicano, mil 90 cadetes del Ejército y Fuerza Aérea.

Posteriormente, más de mil 426 alumnos y directivos de las escuelas primarias de Chilpancingo e Iguala, desfilaban seguidos por los caballos de las escaramuza charra, cerrando con broche de oro, la presencia de 9 aviones que pintaron de verde, blanco y rojo el cielo igualteco, como muestra de honor, tradición y esperanza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp