CUERNAVACA, MORELOS.- Diputadas de Morelos celebraron la aprobación de paridad en todos los niveles de gobierno, en el Senado, y en la sesión de ayer avanzaron con la promoción de la reforma a la Constitución local en la materia.
Por anticipado a que los congresos tengan que atender la reforma, ayer mismo la diputada Alejandra Flores Espinoza, de Morena, presentó la iniciativa para modificar la Constitución y establecer la paridad en todo: poderes ejecutivo, legislativo judicial; ayuntamientos y órganos autónomos.
La representante recordó que Morelos está un paso adelante, con la paridad 50-50 en el Ejecutivo, aunque no se cumple, dijo, y en la composición del Congreso, donde incluso por una acción afirmativa a favor de las mujeres, superan a los hombres.
La diputada por el PAN, Dalila Morales Sandoval, dijo que en caso de que la enmienda sea validada por la Cámara de Diputados, tendrá repercusión en todos los estados.
En tanto, su homóloga de Morena, Ariadna Barrera Vázquez, consideró que la paridad obligatoria en los cargos públicos fortalece a las mujeres que actualmente están en funciones y las motiva a perder el miedo que puedan tener para desempeñarse y enfrentar las responsabilidades del cargo.
La iniciativa fue turnada a comisiones.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diaruidemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp