CUERNAVACA, MORELOS.- La Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación convirtió a Cuernavaca, Yecapixtla y Emiliano Zapata en sedes de actividades científico-tecnológicas en Morelos con la participación de cerca de 13 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Así lo informó Brenda Valderrama Blanco, secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, al hacer el recuento de logros de la fiesta más grande de ciencia.
"El Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca; el CECyTE, plantel Yecapixtla, y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, funcionaron como sedes de este evento donde se impartieron 109 conferencias a cargo de científicas y científicos reconocidos a nivel nacional e internacional; así como 256 talleres, demostraciones y experimentos", enlistó.
Valderrama Blanco señaló que durante el gobierno de Graco Ramírez se han impartido actividades científicas gratuitas en comunidades de los 33 municipios, inclusive en Guerrero, Puebla y Estado de México.
"Durante estos cinco años de gobiernos a través de actividades como el Tráiler y el Museo de Ciencias y la exposición Darwin, por citar algunas, hemos brindado atención inédita a más de un millón de personas en comunidades que nunca habían tenido acceso a un telescopio por ejemplo y gracias a estas visitas descubren que la ciencia y la tecnología está en lo cotidiano y más allá de las películas y series", detalló.

Diversión. Niños y adolescentes participaron en diferentes actividades y escucharon a científicos reconocidos impartir temas de interés.  

Por: DDM REDACCIÒN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp