compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con motivo del cuarto aniversario del Museo Morelense de Arte Popular (Mmapo), es llevada a cabo en la Ecozona la Expo Venta Artesanal, que estará instalada hasta el 20 de agosto.
En horario de 10:00 a 18:00 horas, los morelenses y turistas que aún hay en la ciudad podrán atestiguar la venta de productos de 35 artesanos.
Todos ellos provenientes de 13 municipios y poblados del Estado de Morelos.
De igual forma, habrá presentación de grupos de danza, entre ellos, el grupo folclórico Tierra Mestiza, Pakilis Mitotiani y Tierra y Fuego.
Por otra parte, de 15:00 a 18:00 horas, será impartido un taller de cartonería, el cual es abierto al público e impartido por integrantes del Colectivo Alambrería y Ricardo Connelly.
Por su parte, Enrique Rodríguez, coordinador del Mmapo, destacó que en la Expo Venta Artesanal habrá demostración de los maestros Jesús y Noé Quezada, y Edgar López, provenientes del poblado Mata Ortiz, ubicado en Chihuahua.
Enrique Rodríguez mencionó que para la clausura de la Expo Venta Artesanal, el domingo, habrá chinelos y música de banda de viento, por lo cual reiteró la invitación a la población.

"La mejor manera de festejar, de acuerdo con la naturaleza del museo, es ofrecer un mosaico de la artesanía que se elabora en Morelos, además, el público puede convivir con los artesanos para compartir su experiencia.” Enrique Rodríguez, coordinador del Mmapo.

En la web detallan las actividades
Para tener más información acerca de horarios y actividades pueden consultar la cartelera en redes sociales y página web de la Secretaría de Cultura estatal.

Chicos y grandes. Cualquiera puede participar en el taller de cartonería impartido en el marco del cuarto aniversario del Mmapo.

Por: MAYA OCAMPO
[email protected]