Para conmemorar el décimo aniversario del Mercadito Verde Morelos (MVM), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), llevará a cabo la edición número 107 en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, indicó el titular de la dependencia estatal, José Luis Galindo Cortez. 

En este sentido, el funcionario estatal expresó: “En coordinación con los expositores, estamos listos para festejar y reconocer su esfuerzo y trabajo, que ha permitido que este proyecto cumpla sus primeros diez años de existencia. Invitamos a la gente a ser parte de este gran evento”.

Aseveró que la venta de productos se realizará este domingo 4 de junio de 10:00 a 17:00 horas en el mencionado parque, donde también los asistentes podrán disfrutar de atracciones y sobre todo, de la belleza escénica y biodiversidad del lugar. 

Por su parte, Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, sugirió que todos los asistentes lleven recipientes y bolsas ecológicas para guardar las compras de las distintas categorías, como orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.

También dijo que se tiene preparada una cartelera ambiental que iniciará desde las 08:00 horas y concluirá a las 15:30 horas, con clases de Yoga y Taichí, exposiciones, talleres, danza árabe, música y la tradicional presentación de Shara Goldstein. 

Flores Ceniceros comentó que la programación completa, así como los horarios de cada una de las actividades, está disponible en las redes sociales del Mercadito Verde Morelos en Facebook y Desarrollo Sustentable. 

Asimismo, refirió que esta edición del Mercadito también es parte de las acciones que realizará la SDS durante “Junio, mes del medio ambiente”, mediante el cual se busca incidir de manera positiva en las conciencias para erradicar la “Contaminación por plásticos”, objetivo que este año fue acuñado como lema por el Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA).

REDACCIÓN DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp