CUERNAVACA, MORELOS.- Al celebrar 50 años de creación de  las telesecundarias en México, el Gobernador Graco Ramírez anunció a los profesores de este sector educativo, que se les otorgará un estímulo de las horas adicionales, mismo que les ayudará a tener mejores condiciones laborales y educativas.
Junto con el secretario de Educación, Otto Granados, entregó la medalla “Profesor Álvaro Gálvez y Fuentes” a fundadores y ex alumnos del subsistema que cambió la manera de educar en el país y que hoy, es uno de los mejores.
El Gobernador Graco Ramírez mencionó que a 50 años de la creación de este subsistema, en México hay cobertura de casi cien por ciento de la educación secundaria y el reto, hoy, es tener la cobertura en bachillerato.

Buenas noticias
“En el marco de este 50 Aniversario les quiero anunciar que hemos tomado una decisión, las maestras y maestros de telesecundarias van a ser beneficiados con una vieja demanda; hemos acordado otorgarles el estímulo, las  horas de fortalecimiento o adicionales. Esta inversión es necesaria para todos ustedes por su labor educativa” señaló.
Alumnos y  profesores tomaron la noticia  con aplausos.
El titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de las telesecundarias en el estado de Morelos, mencionó que esta forma de educar cambió la vida de muchas personas.
El Gobernador cerró su participación con un mensaje: “Ser maestro o maestra en México no es un tema laboral, ser maestra o maestro en México es una forma de vida, es una entrega para cambiar la vida de nuestros hijos, y nunca dejaremos de estar agradecidos con ellos y ellas”.

Ceremonia. El Gobernador Graco Ramírez y el secretario de Educación Otto Granados, con autoridades estatales.

21%
de la matrícula escolar de ese nivel estáen  telesecundarias

151
 escuelas
oficiales

6
 escuelas
particulares

18
 supervisores
de zona

15
 asesores

2
 mil docentes

"Esta inversión en nuestros docentes es una inversión necesaria para tener mejores docentes en la labor educativa y en el funcionamiento de sus planteles, porque hoy tenemos escuelas dignas.” Graco Ramírez, Gobernador

Por: Ddm Staff / [email protected]