El pasado jueves 18 de abril del presente año, la Academia Nacional de Arquitectura cumplió 30 años de haber celebrado su primera sesión local en el año de 1989, acto con el cual quedo fundando el correspondiente “Capitulo Regional Morelos”.
El Capitulo Morelos fue conformado en sus orígenes por un grupo de trabajo intenso sobre cuestiones del arte de la arquitectura, de quienes se dedican a ella y de todas aquellas actividades relacionadas a la misma.
A través de 30 años desde su fundación, el Capitulo Morelos ha compartido y deliberado en más de 395 sesiones ordinarias y extraordinarias, en donde se han presentado experiencias profesionales diversas, tanto de los miembros capitulares como de invitados de gran renombre profesional; arquitectos que expresaron su pasión y profundo compromiso con la práctica profesional y su preocupación por el futuro de la Arquitectura en Morelos y el País.
El Capitulo Morelos de la Academia Nacional de Arquitectura esta de plácemes por lo treinta años desde su conformación; por lo cual invita a toda la sociedad interesada en la arquitectura y lo que esta representa, a celebrar el “XXX aniversario de su fundación”, en un acto que se llevará a cabo el próximo día 3 de mayo del presente año, en el “Museo de la Ciudad”, ubicado en la Avenida Morelos, Centro Número 265 a las 12 horas.
En este evento de celebración, la Academia Nacional de Arquitectura Capitulo Morelos, contempla dentro de las actividades a desarrollar, la entrega del “Premio Tamoanchan” a un Arquitecto Mexicano con trayectoria de excelencia y amplio reconocimiento como es el Arquitecto Agustín Hernández,
La obra de Agustín Hernández nos muestra que una idea arquitectónica sólidamente fundamentada, nos lleva irremisiblemente a un buen diseño. Es sensible al potencial que encierra el modelo arquitectónico en el diseño, desplegando una geometría que surge del comportamiento de las fuerzas de gravedad, comprensión y tensión, creando con su función estética una emoción y un símbolo.  
La arquitectura de Agustín Hernández, no solo hace honores a todas y cada una de las causas que detonan a nivel internacional el surgimiento de la arquitectura moderna mexicana, sino que refresca, renueva e impulsa, hacia dimensiones que rayan en lo inimaginable.    
Dentro de la obra arquitectónica de Agustín Hernández, podemos encontrar, entre muchas otras las siguientes: La casa Arcus en el norte de Cuernavaca; el Centro de Meditación en Ocotepec; el Heroico Colegio Militar; el Centro hospitalario del IMSS en la Ciudad de México; Su taller de arquitectura, etc.
 Nuestro galardonado ha sido merecedor a un sinnúmero de premios nacionales como internacionales, entre los que podemos mencionar entre muchos otros, los siguientes: La presea “Bienal de Arquitectura 1987” en Bulgaria Sofía; la presea “Bienal de Arquitectura 1989” en Buenos Aires Argentina; Medalla de oro en la “Bienal de Arquitectura Mexicana 1992”; Premio Nacional de Ciencias y Artes 2003; Medalla de oro en el “XI Trienal InterArch 2006” en Sofía Bulgaria; etc.
Es un gran orgullo para la Academia Nacional de Arquitectura Capitulo Morelos, compartir con un arquitecto de la Talla de Agustín Hernández, por lo que ratificamos la invitación para que nos acompañen el próximo día 3 de mayo, en el Museo de la Ciudad a las 12 horas.

 “Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Morelos A.C.”  /  opinion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp