El festival gastronómico Sabor Es Morelos celebrará su edición número 14 los días 6 y 7 de diciembre en el corredor gastronómico de la calle Hidalgo, en el centro de Cuernavaca, donde se reunirán más de 200 expositores, entre cocineras tradicionales, restaurantes, productores locales y escuelas de gastronomía.
La coordinadora del evento, Griselda Hurtado Calderón, destacó que el objetivo del festival es “promover la cultura gastronómica, el talento local y el turismo a través de experiencias culinarias únicas”, además de consolidar a Morelos como un referente nacional en materia culinaria.
El acceso será gratuito y el corredor permanecerá abierto de 10:00 a 20:00 horas, con opciones gastronómicas desde 40 pesos. Este año participarán 60 restaurantes, además de cocineras tradicionales, chefs reconocidos y productores de mezcal y arroz con denominación de origen.
De acuerdo con Hurtado Calderón, se estima una derrama económica superior a los 130 millones de pesos y una afluencia de más de 110 mil visitantes. “Será una experiencia inolvidable para quienes disfrutan la buena comida, la música y las tradiciones morelenses”, expresó.
En esta edición, Perú será el país invitado, junto con la ciudad de Celaya, Guanajuato, y los municipios de Jojutla, Xochitepec y Tlaltizapán, que compartirán su gastronomía y expresiones culturales.
El director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Mario Chávez Ortega, informó que el festival cuenta con una inversión superior a 6 millones de pesos, de los cuales el fideicomiso aporta 4 millones. “Sabor Es Morelos es una ventana para mostrar al mundo lo mejor de la cocina morelense y fortalecer el turismo gastronómico del estado”, indicó.
Impulsado por el sector restaurantero y el Gobierno del Estado de Morelos, el festival se consolida como una de las celebraciones gastronómicas más importantes del país.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
