CUERNAVACA, MORELOS.- Nissan Mexicana celebra con orgullo su 60 aniversario de presencia en México y una historia de éxitos ininterrumpidos. Cinco años más tarde, en 1966, tras el éxito de ventas en el mercado mexicano, Nissan Motor Corporation da el primer paso hacia su estrategia de globalización, estableciendo su primera planta de manufactura fuera de Japón: Planta CIVAC. Esto marca el inicio de una larga trayectoria a la que algunos años más tarde se sumarían las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2, no sólo ampliando así la huella de manufactura de la compañía, sino combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura mexicana.
Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos – producto de la suma de esfuerzos de las tres plantas – y más de 15 millones de motores.
Ese compromiso de la compañía con México, se refleja tanto en la producción para consumo nacional, como en la producción para la exportación a más de 80 mercados actualmente. Desde que Nissan inició sus operaciones de exportación en 1972, se han exportado aproximadamente 8 millones de unidades.
“Desde hace seis décadas, Nissan se esfuerza por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que nos ha posicionado como un referente y una de las marcas favoritas del mercado mexicano con 12 años consecutivos como líder en ventas”, señaló Román.
“Asimismo, son seis décadas de colaborar con las comunidades y de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana, generando empleos y bienestar para todos los habitantes, e impulsando el desarrollo económico e industrial”, agregó.
Estar tantos años en un país no es fortuito, es reflejo de la calidad, del atractivo portafolio de productos y de poner siempre al cliente al frente de todas las decisiones.
Adicionalmente, Nissan Mexicana mantiene su fórmula ganadora de un talentoso equipo de más de 15 mil colaboradores, una operación líder en Manufactura, el compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes con operaciones de Posventa, a través de la eficiente red de 230 distribuidores, y desde luego, acompañados de la solidez de la financiera de marca líder en el país, Credi Nissan.
Un presente lleno de transformación
Derivado de la estrategia de transformación de Nissan, tanto en México como a nivel global, la compañía continúa sumando esfuerzos que transformen el negocio, la línea de productos, los servicios y la cultura de la marca japonesa. Todo ello con el objetivo de proporcionar vehículos y servicios que superen las expectativas de los clientes.
Durante los últimos dos años se ha logrado renovar gran parte del portafolio ofreciendo una mayor innovación, más tecnología, más seguridad y conectividad mejorada en los vehículos.
En 2019 Nissan Mexicana se puso la meta de renovar el 60% de su portafolio de vehículos con el propósito de entregar una oferta totalmente renovada a sus clientes. Sigue avanzando a pasos agigantados con este plan habiendo transformado modelos como Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan NP300, Nissan Kicks, Nissan March – todos ellos orgullosamente producidos en México.
Instalaciones de la planta Nissan CIVAC; la apertura fue en 1966.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com