Cuernavaca, Morelos.- Alumnos, maestros, directores, personal administrativo y generaciones de trabajadores y egresados de la Secundaria General  No.1 "Froylán Parroquín García" festejaron los 80 años del plantel, con una ceremonia y la develación de una placa conmemorativa en homenaje. 
En el auditorio se congregó la comunidad de la benemérita institución, en la que se realizaron Honores a la Bandera dirigidos por el maestro Eduardo Humberto Robles Casolco, y se tuvo la intervención musical de La Tuna del Distrito Universitario del Estado.
El encargado de la Dirección de la Escuela, Nicolás Tlali Solís,  dio la bienvenida a los invitados y al estudiantado, y recordó los inicios de la Secundaria General. Dijo que el 4 de mayo de 1936 se fundó la Escuela Secundaria Experimental "Revolución Social" No. 5.
Evocó al fundador, el profesor veracruzano Froylán Parroquín García, quien tocó puertas e hizo las primeras gestiones para que el plantel se hiciera realidad, con la intención de que los morelenses no viajaran al Distrito Federal y se quedarán a estudiar en la capital de Morelos, por lo que las autoridades le concedieron el permiso.
En las instalaciones se presentó una exposición fotografía con imágenes de las generaciones de alumnos y docentes que formaron parte de la vida de varias generaciones. También hubo un encuentro deportivo entre estudiantes de la Secundaria Número 1 y de la "José Vizcaíno Pérez". 
Por la tarde se llevó a cabo la tradicional "Faroleada", desfile con faroles hechos por los estudiantes, y al terminar, la comunidad escolar regresó al plantel, donde se llevó a cabo una verbena popular con pirotecnia en donde estuvieron presentes ex alumnos, directivos, docentes, padres de familia, entre otros invitados. 

Fiesta. Con la banda escolar , la comunidad de la Secundaria "Froylán Parroquín García", realizó la tradicional faroleada.

La comunidad
En las redes sociales, alumnos y ex alumnos comentaban entusiasmados sobre los festejos de aniversario de la "Froylán Parroquín", alma máter de generaciones de cuernavacenses.

90 trabajadores, entre docentes, administrativos y de servicios

Mil 600 estudiantes actualmente

18 grupos en turnos matutino y vespertino

Alegría. Durante semanas, directivos, administrativos y docentes se prepararon para la gran fiesta del 80 aniversario de la fundación de la Secundaria No.1.

No olvidan. Miembros de generacines anteriores se mezclaron con los actuales estudiantes.

Caminata. Las principales calles del Centro de Cuernavaca se engalanaron con el desfile de la comunidad de la Secundaria con más tradición en la ciudad.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp