CUERNAVACA, MORELOS.- Con finanzas sanas, aplicaciones digitales que facilitan el acceso a los servicios y una creciente red hospitalaria, considerada la más grande y moderna de América Latina, para atender a sus derechohabientes con mayor calidad y calidez, el Instituto Mexicano del Seguro Social festeja hoy sus 75 años y continúa trabajando en todo el país para seguir siendo el Seguro de México.
Superada la crisis financiera en que se encontraba en 2012, el Seguro Social logró un superávit de 15 mil millones de pesos en los dos últimos años, resultado de la disciplina en el gasto y de mecanismos como la Compra Consolidada de Medicamentos, que le ha permitido adquirir más con menos y bajo esquemas de transparencia que lo han convertido en pionero.
La innovación de sus hospitales, equipos médicos de vanguardia, doctores especializados, enfermeras y personal administrativo, le han valido el reconocimiento internacional, pues ha sido sede de grandes hazañas de la medicina en materia de trasplantes de todo tipo de órganos, corazones artificiales y las más extraordinarias cirugías.
El IMSS tiene 440 mil trabajadores y diariamente invierte mil 200 millones de pesos en la salud de  74 millones de usuarios.
Cuenta con más de 6 mil 510 Unidades de Medicina Familiar, 350 Hospitales de Segundo Nivel, 36 Hospitales de Alta Especialidad. Diariamente brinda 500 mil consultas, atiende mil 200 partos, 60 mil urgencias, realiza 4 mil cirugías.

Antaño. Una ambulancia aérea del IMSS de hace algunos ayeres. El Instituto fue creado en el año de 1943.

Logros
En tres cuartos de siglo, el IMSS se ha consolidado como la institución de salud que más derechohabientes tiene, con 74 millones de usuarios.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...