CUERNAVACA, MORELOS. La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) pide a las autoridades intervenir ante la frecuencia de supuestas amenazas de bomba, ya que en lo que va del año se registran 42 llamadas falsas. 
Luego de que en dos semanas se realizarán llamadas de amenazas de bomba en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la más reciente en la Preparatoria No. 2, ubicada en la colonia Alta Vista, de Cuernavaca, la FEUM lanzó un llamado para poner fin a estas acciones.  
A través de un comunicado difundido en redes sociales, los estudiantes señalaron que en menos de un mes se han presentado tres amenazas de bomba en diferentes unidades académicas, además de las explosiones que se registraron en la Facultad de Artes y en Ciencias Biológicas, situaciones que han generado desconcierto y temor en la comunidad estudiantil.  
“En una ocasión, la amenaza sí se llevó a cabo, instalando dispositivos químicos en dos unidades académicas distintas, por lo que se evacuaron a más de tres mil estudiantes y personal de la universidad. Sin duda, esta es una situación preocupante y alarmante; nadie de la comunidad universitaria debiera venir a estudiar o trabajar con temor o pensando que algo en que algo podría dañar su integridad”, señala el documento. 
Por ello la FEUM pidió a las autoridades, no solo universitarias, también de todos los niveles, a que se garantice la seguridad de los estudiantes y trabajadores, dentro y fuera de las instalaciones universitarias y, “que se dé con los responsables de estos actos que han causado pánico en la máxima casa de estudios”.  
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que durante los primeros ocho meses del año recibieron 505 mil 884 llamadas al número de emergencia 9-1-1, de las cuales el 80.93 por ciento fueron llamadas que no correspondían a emergencias y sólo el 19.07 por ciento restante fueron auxilios reales. 
En el mismo periodo recibieron 42 reportes de amenaza de bomba, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y rescate, así como unidades especiales de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Por: Marcela García  
/marcela.garcia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp