La instalación de la figura de Homero Simpson en el Poliforum Mier y Pesado de Orizaba, Veracruz, causó polémica entre la población. Mientras unos lo apoyaron, otros no le vieron el caso ni mucho menos consideraron que fuera el sitio adecuado.

Provocar polémica fue el motivo principal para las autoridades, pues de esta manera, Orizaba se colocaría como el centro de atención; además de tratarse de un homenaje en vida a Humberto Vélez, oriundo de este municipio y quien hace el doblaje del protagonista de la caricatura.

Causar polémica, el homenaje obviamente, pero también era un tema de promoción para la ciudad a nivel nacional, sabíamos que teníamos el riesgo de estar con muchos ataques en las redes sociales, el tema de que costó 82 mil dólares pues no es cierto, no nos gastaríamos eso, afirmó Igor Rojí, Alcalde Orizaba.

El costo de esta figura de fibra de vidrio de más de metro y medio de alto fue de 16 mil 400 pesos; las facturas fueron mostradas y según las autoridades, no fue necesario someterla a aprobación del gasto a cabildo.

Realmente es un gasto no muy grande, no requiere aprobación del cabildo, hay montos a partir de los cuales se necesita una aprobación", comentó Francisco Aguilar, regidor Quinto Orizaba.

Al demostrar las autoridades que les gusta llamar la atención, no sería sorpresa que pueda haber otra figura que vuelva a generar todo este revuelo, ya que hace 3 años pasó lo mismo con la escultura de bronce de Porfirio Díaz que pusieron en una plaza para honrar su contribución al desarrollo económico.

Poner a Homero aquí no se me hace algo agradable, porque lo que realmente él magnifica o lo que él maneja en su serie, nada tiene que ver con nuestra cultura", aseguró, Luz Cervantes, habitante de Orizaba.

 

Con Información de Excelsior

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp