La Dirección de Protección Civil y Rescate de Jiutepec atendió incendios ocasionados por el uso de pirotecnia durante la noche de Año Nuevo. 

El titular, Francisco Javier Barona Téllez informó que los reportes de siniestros se recibieron de las colonias Miguel Hidalgo, San Isidro, Calera Chica, Tlahuapan y Ampliación Otilio Montaño. 

Los tres primeros se registraron en predios baldíos y los dos últimos en casas habitación; los siniestros fueron sofocados por el personal que estuvo de guardia y no se reportaron daños personales. 

Respecto al operativo por el semáforo rojo de la pandemia por el COVID-19, indicó que durante el día, continuaron los recorridos por centros comerciales y supermercados con la finalidad de verificar que se cumplieran las disposiciones de la Secretaría en Salud sobre sana distancia e higiene. 

Por la noche, dijo que los reportes por incendio fueron los únicos que se recibieron, descartando las denuncias ciudadanas por fiestas y aglomeraciones. 

En ese sentido, indicó que los ciudadanos fueron más conscientes y responsables al haber atendido la recomendación de evitar reuniones más allá de diez personas. 

También señaló que no hubo necesidad de disuadir la celebración de fiestas en la vía pública, comunes entre la población de algunos puntos del municipio para despedir el viejo año, y recibir el nuevo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp