Cuernavaca, MORELOS.- Ante la molestia de automovilistas que se quejan de mal servicio en los cinco centros verificación en operación, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló que la inconformidad radica en la nueva modalidad de citas que busca mejorar el control de este trámite.

Usuarios de los centros de verificación que están en operaciones han mostrado inconformidad debido a los tiempos que se están tardando para obtener su verificación.
 En el caso del verificentro de Cuautla, automovilistas señalan que se han tardado hasta día y medio para efectuar este trámite.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable pidió a la ciudadanía “prudencia” para realizar este servicio, ya que actualmente se está incorporando un sistema de citas, el cual busca brindar un mejor servicio.
 
Maldonado Krinis mencionó que se están otorgando citas cada 20 o 30 minutos, que es el tiempo aproximado que se tardan los operadores en realizar una verificación a un vehículo, esto en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a sábado.

“Estamos pidiendo a la gente que nos apoye, no habrá ningún tipo de multa, estamos prorrogando hasta el mes de marzo, cuando ya tengamos todos los centros, por ello pedimos a la ciudadanía que agende su cita para que esto sea más rápido”, declaró.
 
En este tema, el funcionario estatal dijo que se mantienen a la espera de conocer información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de cuál es la situación por la que aún no se han liberado los 12 centros más para dar este servicio.

Dijo que desconoce hasta el momento las anomalías que se encontraron y por las cuales están detenidos estos centros de verificación de Morelos y otros de las estados que integran la Megalópolis.

"Estamos pidiendo a la gente que nos apoye, no habrá ningún tipo de multa, estamos prorrogando hasta el mes de marzo, (...) por ello pedimos a la ciudadanía que agende su cita.”  Constantino Maldonado, titular de SDS

Son cinco abiertos
Los nuevos verificentros se ubican en los  municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuautla.

Causa molestia nuevo formato de citas: Krinis

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp