La lluvia del viernes 15 causó pérdidas en el comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad. Señalaron que entre un 20 y un 30 por ciento fue la reducción en sus ventas.

“Esta vez podemos decir que nos ‘llovió’ a los comerciantes, pues el mero día del Grito, cuando más se vende, nos cayó un aguacero y la gente ya no compró nada” expresó Manuel García, comerciante.

Refirió que año con año las ventas han ido reduciendo paulatinamente, ya que en su caso, en estas fiestas patrias tuvo una reducción del 20 por ciento de sus ingresos generados por el comercio.

Otro caso fue el del señor Juan Rosas, quien dijo que “desafortunadamente” en estos últimos días no vendió lo que esperaba, e incluso, tuvo un porcentaje mínimo de perdidas en su mercancía a causa de la lluvia del 15.

“Algunas gorras se nos mojaron y entre otras cosas, todavía se pudo recuperar un poco de mercancía y algunas quedaron inservibles, pero son cosas que ya no están en nuestras manos, pues no siempre se gana”, dijo Rosas.

Además, para resarcir la poca venta, la gran mayoría de los comerciantes ambulantes decidieron permanecer instalados en el Centro Histórico hasta el día domingo, con la “esperanza de poder recuperarse”. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp