Durante un operativo que encabezaron elementos de la Secretaría Marina Armada de México, se realizó un cateo a una vivienda ubicada en Amacuzac, Morelos, cuya propiedad se le atribuye a Santiago Mazari, "El Carrete", jefe del grupo criminal de "Los Rojos", y quien durante la intervención logró darse a la fuga.

El operativo comenzó a las seis de la mañana y participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se encargaron de rodear la cabecera municipal de Amacuzac, que se ubica en los linderos entre el estado de Morelos y el estado de Guerrero.

Además de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR),quienes llevaban binomios caninos para realizar una búsqueda en varias propiedades de armas, droga y cadáveres, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún hallazgo.

A decir de la casa cateada, se trata de una vivienda modesta de dos pisos, la cual, ni siquiera cuenta con acceso para vehículos, y comparte ubicación en la calle Francisco Javier Mina con la iglesia principal de la zona.

Se presume que en el lugar se encontraba el jefe de plaza de "Los Rojos", Santiago Mazari, quien logró darse a la fuga.

Este es el sexto operativo de las fuerzas especiales que se realiza contra el líder delincuencial, quien hasta ahora, ha logrado evadir las pesquisas que efectúan las fuerzas de seguridad en su contra.

El pasado 8 de enero trascendió que "El Carrete", logró evadir un operativo que se efectuaba en su rancho "El Chorro", ubicado en la comunidad de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp