México.- El técnico del América, Miguel Herrera, fue suspendido tres partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de los insultos que hizo al cuerpo arbitral encabezado por Marco Ortiz.

Herrera llamó “pu..” y “mar…” a los silbantes al final del partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019, en el que Cruz Azul goleó 5-2 al América.

Ante esto, la Disciplinaria aplicó un “partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria”.

Por otra parte, se dio a conocer que procedió la solicitud de investigación que presentó Chivas por la expulsión del delantero Alexis Vega, quien “queda habilitado para disputar con su escuadra la siguiente jornada”.

Mientras el delantero de Águilas, Roger Martínez, fue sancionado un cotejo. A su vez, el colombiano Kevin Balanta, así como los delanteros, Ariel Nahuelpán y Camilo Sanvezzo, de Tijuana, fueron suspendidos un partido, “por ser culpables de juego brusco grave”,