La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 271 mil 586 personas, de las cuales se han confirmado 54 mil 430 con coronavirus COVID-19; 2 mil 275 están activas y se han registrado 5 mil 070 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 261 mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Veracruz, Malinalco y Atlautla en el Estado de México; de la alcaldía de Coyoacán y Cuauhtémoc en la Ciudad de México; de las cuales 258 están aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas como graves y 1 como no grave.
 
También 190 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Villahermosa, Tabasco; de la alcaldía de Benito Juárez e Iztapalapa en la Ciudad de México; de los cuales 188 en resguardo domiciliario, 1 hospitalizado grave y 1 como no grave.
 
En tanto, la nueva defunción corresponde a 2 masculinos de Cuernavaca y Yautepec, que padecía diabetes e hipertensión.
 
La institución mencionó que, de los 54 mil 430 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 3 mil 296 son personal de salud: médicos, 992, de los cuales 872 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 473, con mil 350 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 831, 743 ya sanos, con 18 decesos.
 
En caso de realizar alguna actividad fuera del país o del estado, las y los ciudadanos deben mantener las medidas del Escudo de la Salud como sana distancia, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, colocarse correctamente el cubrebocas, practicar el estornudo de etiqueta, y al regreso a la entidad, es importante conservar el resguardo en casa y monitorear el estado de salud.
 
La dependencia estatal reiteró el llamado a los sectores de la población, incluidas las mujeres embarazadas, acudir al módulo que corresponda para completar el esquema de vacunación contra COVID-19.
 
De acuerdo a lo emitido por las autoridades federales, se encuentra disponible el pre-registro para personas de 40 a 59 años, a quienes se aplicará el refuerzo desde los cinco meses posteriores al primer esquema completo; para acceder pueden ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado