La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 274 mil 442 personas, de las cuales se han confirmado 55 mil 775 con coronavirus COVID-19; 2 mil 466 están activas y se han registrado 5 mil 078 defunciones.

Los nuevos pacientes son 196 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México; quienes están aisladas en sus hogares.

También 163 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, la nueva defunción corresponde a 1 masculino de Temixco, que padecía tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 55 mil 775 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 445 son personal de salud: médicos, mil 023, de los cuales 910 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 553, con mil 390 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 869, 771 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud precisó que Morelos continúa en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, en este sentido, reiteró que para prevenir los contagios de COVID-19, la población debe poner en práctica las acciones de higiene en todo momento.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, mantener el resguardo en casa e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx y no automedicarse, toda vez que pone en riesgo su salud.

Por último, la dependencia estatal convocó a quienes falten completar el esquema de vacunación contra COVID-19 acudir cuando sea la convocatoria emitida por las autoridades de la Brigada Correcaminos, asimismo, recordó que es fundamental portar el Escudo de la Salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp