¡Reunión Finañera de lujo.!  El último sábado, de cada mes durante más de 28 años, el Grupo Morelos Cuauhnáhuac ha cumplido sus reuniones, no sólo para convivir sino para realizar propuestas y trabajos en beneficio de Cuernavaca y sus habitantes.

 Sin aspavientos, este Grupo que bien merece ser llamado de los Tlatoanis y Huey Tlatoanis, equivalente ello a ser los jefes de familia y sus respectivas comunidades unos, los de mayor saber, los segundos, todos ellos se han significado por ser propositivos, sin retribución ni beneficios personales.

 El Grupo Morelos Cuauhnáhuac está presidido por su longevo y activo presidente vitalicio Florencio Roldán Fuentes, a quien apoyan como vicepresidente César Salgado Castañeda, compañero que contó entre otros respaldos con el apoyo de todos los integrantes de este Grupo para alcanzar la Regiduría Independiente en el Ayuntamiento de Cuernavaca, desde la cual ésta Agrupación se siente representada, informada y cumplida en las peticiones, propuestas y demandas que mes a mes se le plantean a este Socio y Edil.

 Para cerrar el año, el Grupo Morelos Cuauhnáhuac contó con la presencia de sus más distinguidos y puntuales asistentes que cada mes concurrimos a la cita, que es una tradición para ellos.

Los mensajes y la despedida por el fin de año 2019, tuvieron entre otras cuestiones propuestas propositivas para los habitantes de Cuernavaca y de Morelos con el firme compromiso de fortalecer nuestras raíces e identidad frente a los actuales tiempos del arribismo, por tanta gente extraña en los espacios del poder.

Entre los asistentes a la reunión de fin de año, estuvimos Alfredo Martínez, Fernando Balcázar, Ramón Jáuregui Hijo y Padre; Roberto Álvarez, Víctor Soto, Alfredo Sandoval, Fausto Estrada, César Salgado, Antonio Miranda, Florencio Roldán, Rafael Mazón, Tláloc García, Pablo Rubén Villalobos, Carlos Ayala, Agustín Olvera, Arturo Gómez, Emilio Martínez, Carlos Sánchez, Julio Astudillo, Valentín López, Marco Hernández y Alejandro Alva… ¡Bien por todos y adelante con su loable labor!
Puyazo: ¡Mal de muchos, consuelo de tarugos.!

Quizá porque en el País la cantidad de asesinados tan sólo en el año de 2019 rebasa los 28 mil, en el Estado de Morelos subterfugio de las autoridades, algunos responsables o irresponsables de la Seguridad Pública dicen que vamos bien, cuando cada día vamos peor en éste rubro.

Resulta que casi al término del presente año, estamos a punto de alcanzar los 2 mil asesinados por distintas partes del Estado, de acuerdo a datos oficiales que promedian 134 homicidios por mes, de los cuales, 25 corresponden a policías ultimados, decenas de mujeres y lo peor, cientos de hombres.

Muchas son las horas hombre que en mesas de trabajo por la seguridad, se han convocado, desgastado y usado en Morelos, sin resultados para garantizar la seguridad de los habitantes, pues por el contrario, la inseguridad se incrementa cotidianamente, a grado tal que la gente en términos generales después de las 6 de la tarde, procura terminar sus labores para buscar refugio… “Prácticamente” la vida nocturna se ha terminado en el Estado.

 ¡Hay temor y miedo en grado de psicosis social entre la gente en hogares, oficinas y negocios.! ¿Qué sigue?
Pregunta: ¿Cuándo se reunirá el gobernador con el cabildo.?

Por el hecho de que con habilidad política el alcalde de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos le corrió la atención a Pablo Ojeda el secretario de Gobierno, para asistir a una de las muchas reuniones que por cuestiones de la seguridad realiza, para el segundo de abordo del Gobierno en el Estado, ello fue suficiente para salir a informar ante los medios que ya había coordinación entre ése espacio y la Municipalidad Capitalina.

Lejos, muy lejos de la realidad esa circunstancia, que definitivamente queda sujeta a la “posibilidad no imposible” de que el gobernante atienda y acepte la convocatoria que le hizo el Cabildo de Cuernavaca -alcalde, síndico y regidores-, para que se reúnan y acuerden lo necesario por cuánto a este tema toral para ambos niveles de gobierno, en beneficio de quienes aquí vivimos.

Entre otras cuestiones, deben revisar lo correspondiente a recursos humanos, materiales, motrices y la administración de los económicos.

 ¡Hasta mañana que será un día más.!

Por: Pablo Rubén Villalobos / pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp