Postal: ¡A echarle ganas mi querido Jorge..! El gran maestro Jorge Cázares Campos, pintor morelense de trascendencia nacional e internacional, ha sido a lo largo de su vida un hombre de lucha... Luchó y mucho, para lograr su anhelo de ser Artista-Pintor, cuya Obra se encuentra en distintos espacios como en el Palacio de Gobierno donde están los retratos de casi todos los gobernantes del Estado y el gran Mural de los Insurgentes... Es el Hombre que luchó para ser el Hermano-Padre que dio crianza, sustento, educación y formación a sus hermanos, siempre en apoyo de su amada Mamá... Es el Pintor que encontró a la Empresa Cerillera La Central, que adoptó sus obras terminadas en aquel tiempo, para llevarlas impresas a través de las cajetillas de cerillos, al Mundo... Jorge es el gran impulsor de la cultura en Morelos, con un permanente sentido de lucha social y desprendimiento de lo material, lo cual le ganó la solidaridad de muchos, el respeto, reconocimientos y gratitudes... Jorge Cázares Campos ahora, en su juventud avanzada, ha tenido que luchar por su vista, por su corazón, por su salud y por su vida durante muchos años... ¡Este jueves, será sometido a su enésima operación..! ¡Nuestra Oración con fervor, porque todo salga bien, mi querido Jorge!

 

Puyazo: ¡Corridos del PAN, quieren su Partido..! El otrora todopoderoso Felipe Calderón y su primera dama Margarita Zavala, corridos del Partido Acción Nacional tras el fracaso de Zavala como candidata a la Presidencia de la República, ahora buscan crear su Partido, que según se sabe será “México Nuevo” para seguir pegados a la ubre presupuestal y tener las pocas o muchas posibilidades de incrustar a los que se pueda por los puestos de elección y administración, una vez que lo logren la aprobación del INE para tal Partido, mediante el cual advertimos, no tienen ninguna posibilidad de alcanzar la Primera Magistratura... Desde luego que sí podrán si es que juntan y cumplen lo necesario para tal registro, algunas posiciones federales, estatales o municipales, no mediante la elección democrática sino por la plurinominalidad que tantas canonjías a los hacedores de ese tipo de organizaciones en el País, posiciones siempre apetecibles para estar en los espacios del Poder que según parece, es la intentona de tales cónyuges insaciables de riqueza que ya la tienen, pues la lograron desde la Presidencia de la República, con parte de la cual promueven ese Instituto Político... Como muestra del rechazo social y del actual Gobierno, ahí quedó la frustración de una de sus asambleas en quién sabe qué Ayuntamiento de la Ciudad de México donde fueron boicoteados por las autoridades mediante un “compló”, a través de trabajadores que simplemente fueron ¡en día domingo!, a realizar labores improvisadas de balizamiento, que dejaron sorprendidos a Calderón y Zavala, quienes ante los medios de comunicación se pusieron quejumbrosos por lo que les hicieron, lo cual ellos aplicaron con creses… Si el tal Partido México Nuevo de Zavala y Calderón va a existir, sólo es cuestión de tiempo y no mucho para saberlo... Desde luego que ambos saben cómo y por dónde picar piedra... A ver cuántos los siguen, y si Andrés el austero los deja... ¿Le entrará con ellos en Morelos el compadre de barra, y chupes con Felipe, el pistolero borracho Adrián Rivera Pérez..? ¿Junto con quiénes más..? ¡También es cuestión de poco tiempo para saberlo!

 

Postal: Proeza histórica… El 21 de julio se cumplieron 50 años (1969), de la proeza que cumplieron los estadounidenses con el vuelo del cohete Saturno y la nave Apolo11, para llegar a la Luna... Recordamos a los cosmonautas de esa exitosa aventura histórica, Michael Collins, Edwin E. Aldrin y Neil A. Armstrong, cuando arribaron con éxito al Satélite, donde dejaron instalada la bandera estadounidense y una serie de aparatos y equipos que han servido para continuar en la búsqueda de lo que hay más allá en el Universo... 

 

Sin embargo, los miles de millones de dólares invertidos, junto con los miles de talentos de la gente participantes para esta conquista y los más de 500 millones de televidentes testigos de la proeza, sólo quedaron en eso, pues en la Tierra la humanidad sigue igual o peor que antes en casi todo... ¡Ni modo, el Hombre logró aquella hazaña, pero acá seguimos destruyendo la Tierra, nuestro Planeta! ¡Hasta mañana que será un día más..!

 

Pablo Rubén Villalobos
pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp