Piquetazo: ¡Señaló a gente del Gobierno..! Sin decir agua va, el ejecutivo estatal lanzó delicadas acusaciones contra quién sabe cuántos, refiriendo funciones de trabajo por las cuales se desprenden los domicilios de sus oficinas... Debe haber evidencias, pruebas y nombres de involucrados con el Crimen Organizado... Entre otras cuestiones, que hay policías municipales, policías estatales, lo cual corresponde al Mando Único, a los ministeriales o alguna otra corporación… Los primeros están parcial o totalmente en los espacios de la Comisión Estatal de la Seguridad; los otros en la Fiscalía General de Justicia del Estado; y otros en alguna otra dependencia donde los haya… Que hay jueces involucrados, lo cual infiere al Tribunal Superior de Justicia… Fiscales, lo que hizo pensar en el General de Justicia, en el responsable de la Anticorrupción y en algunos otros que aquí tiene la Administración Pública Estatal y tal vez la Federal… Que hay trabajadores de administraciones anteriores mezclados con grupos delincuenciales... ¡Estaremos al pendiente!

Puyazo: ¡Dice el neoleonés, que tiene abandonado al Norte del País..! Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido en el alto mundo político como El Bronco, aseveró durante su estadía en Palacio Nacional con motivo del Primer Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que por atender el asistencialismo hacia los estados del Sur y Sureste del País, tiene abandonada la Región Norte de México.... Destacó el Mandatario estatal que la mayor inversión de AMLO está en esas dos regiones mexicanas que no van a crecer, por lo cual AMLO debe hacer a un lado el asistencialismo presidencial y voltear hacia el Norte con inversiones, para fomentar la generación de empleos que siempre ha sido la característica económica creciente de los estados vinculados con la Frontera Norte Mexicana, hacia donde Andrés Manuel debe poner más atención, sin descuidar a los verdaderos estudiantes y hacer a un lado a los ninis... ¿Atenderá y entenderá López Obrador al Bronco de Nuevo León..? iAllá ellos..! Pero parece que en efecto, sí tiene razón Rodríguez Calderón. 

Piquetazo: ¡Corregida y protegida..! Varias ocasiones en tan sólo 9 meses del actual Gobierno de la República, la flamante ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy encargada de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, obligada por esa posición y los cuestionamientos de los reporteros, ha tenido que salir ante los medios, para dar respuestas que resultaron comprometedoras, sobre temas diversos de su responsabilidad, motivo por el cual tras sus equivocaciones, se convirtió por varias de ellas en tema político de señalamientos, reflexiones y hasta especulaciones... La última regada de esas sus salidas mediáticas, fue el controvertido tema que Olga metió al horno de la candente circunstancia criminal que enfrenta el Gobierno de la República, por aquello de la inseguridad y la intranquilidad que nos agobia, misma que nos tienen en la angustia frente a la criminalidad enseñoreada que a diario cobra vidas y que en este breve lapso gubernamental ya suman más de dos decenas de miles asesinados... De su ronco pecho, Olga Sánchez quien en varias ocasiones ha tenido que ser protegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras algunas de sus regadas por sus pronunciamientos, el relacionado con su comunicación, diálogo, cabildeo o encuentros como con 10 grupos del Crimen Organizado con quienes ella dijo que se tenían acercamientos, se le vino el mundo encima... Más que pronto el avispero se sacudió y vinieron las especulaciones en el sentido de la posible separación de la flamante Secretaria de Gobernación respecto a sus responsabilidades, por todo lo relacionado con la Política interna de este País... AMLO la volvió a callar, desmentir y proteger... ¿Cuánto tiempo y cuántas veces más podrá y tendrá que hacerlo el Presidente..? ¿Es su alfil..? ¡Hasta mañana que será un día más..! 

 

Pablo Rubén Villalobos
[email protected]