Cuautla, MORELOS.- Un sujeto que presuntamente obligó a una menor a prostituirse en la zona oriente fue imputado por el delito de trata de personas y ya se encuentra en prisión preventiva.

Se trata de Giann Rodrigo, de 28 años, quien fue asegurado sobre la calle Paulino Martínez, esquina con Emilio Vázquez Gómez, de la colonia Francisco I. Madero, de Cuautla.

Según la carpeta de investigación, el 24 de junio la adolescente de 15 años caminaba por la calle 5 de Mayo, esquina con Calle de la Luz, en la colonia Gabriel Tepepa, donde Giann Rodrigo le pidió realizar una llamada desde su teléfono porque él no tenía saldo.

El hombre le dijo a la menor que era familiar de un líder criminal y aunque la adolescente le pidió su teléfono, él no se lo regresó.

Al día siguiente la víctima se encontraba en la calle El Porvenir donde arribó el mismo sujeto en un auto y él le dijo a la menor que al día siguiente pasaría un taxi por ella para llevarla a un bar donde la estaría esperando una mujer.

La tarde del sábado 26 de junio trasladaron a la joven a un bar ubicado en la Avenida Palo Dulce, de la colonia Del Empleado, donde le indicaron que tenía que dar una cuota diaria de tres mil pesos, los cuales reuniría cobrando 500 pesos por servicio sexual.

La menor también fue amenazada de muerte si no cumplía lo que le exigían y todos los días entregaba dinero a Giann Rodrigo, quien la obligaba a prostituirse en diferentes lugares.

Fue a principios de julio cuando la menor le contó a su abuelita lo que pasaba y ambas acudieron a la Fiscalía Regional Oriente para iniciar una denuncia que derivó en la aprehensión del presunto delincuente.

Por: Redacción ddm

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp