En un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), Ejército, Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad (CES), una pareja de presuntos secuestradores fue detenida en el municipio de Ocuituco.

Fue en el año 2021 cuando la víctima fue privada de su libertad en la zona oriente de la entidad y la llevaron hasta un sitio donde estuvo en cautiverio e incluso le cortaron un dedo, mientras los responsables exigían a su familia la entrega de una suma de dinero a cambio de su liberación.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión en Morelos lograron establecer las identidades de los presuntos responsables y por ello, el 12 de noviembre del 2022 se realizó un despliegue táctico en colaboración con autoridades del Estado de México y del Ejército, con quienes se realizó un cateo en un inmueble ubicado en el poblado de San Juan Tlacotompa.

Durante el operativo fue capturado Kevin “N”, quien se desempeñaba como servidor público municipal de

Ecatzingo, Estado de México, tras lo cual fue trasladado al estado de Morelos en donde fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Las indagatorias revelaron la presencia de dos personas más relacionadas con los hechos, las cuales estaban asentadas en el municipio de Ocuituco.

La madrugada del miércoles se implementó un operativo en la comunidad de Texcala, donde elementos antisecuestros aprehendieron a Jonathan Raúl “N” e Imelda “N”.

Ambos son pareja sentimental y en el caso de Imelda, es hermana de Kevin “N”, detenido y vinculado por los mismos hechos, precisaron fuentes oficiales.

La tarde del mismo miércoles fueron presentados en audiencia, se formuló imputación en su contra por el delito de secuestro agravado y por ello les impusieron la prisión preventiva como medida cautelar, mientras esperan su audiencia de vinculación a proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp