José Manuel “N”, de 32 años de edad, buscado en los Estados Unidos por abusar sexualmente de una menor de edad fue detenido en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, en México, justo en una de las zonas donde el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tiene su principal centro de operaciones.

Dicho sujeto era buscado por las autoridades estadounidenses desde el 2016, después de que presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad que asistía a una escuela para estudiantes especiales, lugar donde José Manuel “N”  trabajaba en California.

 

 

El hombre se ganó la confianza de sus víctima a través de la red social Facebook y mediante engaños la llevó a su casa en donde posteriormente de darle narcóticos, presuntamente abusó de ella.

Luego que que la familia de la víctima menor de edad presentó una denuncia por el supuesto abuso, José Manuel “N” huyó al estado de Baja California Sur en México y posteriormente al estado de Jalisco, en donde fue ubicado y detenido.

Se detalló que el sospechoso, quien es originario de California, fue localizado en la colonia Paraíso del Tesoro, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Elementos de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía del Estado de Jalisco fueron los encargados de poner a disposición al sujeto de las autoridades estadounidenses para que rinda cuentas por el crimen en contra de la pequeña.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp