La detención fue realizada por policías y marinos en calles del municipio de Puente de Ixtla
Puente de ixtla, MORELOS.- Con un arsenal y droga fueron capturados cinco hombres, uno de ellos menor de edad, así como una mujer, presuntamente relacionados con la “Familia Michoacana”, en las inmediaciones del
poblado de El Estudiante.
Los detenidos fueron identificados como Rubén, de 30 años; Aarón, de 26; José, de 25; Roberto, de 46 años; María Dolores, de 30; y un menor de 17 años, quienes fueron remitidos al Ministerio Público por al menos cuatro delitos.
Sobre el aseguramiento, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la tarde del domingo recibieron una denuncia anónima sobre varias personas armadas a bordo de motos y vehículos en la calle Lila, de la colonia Loma Florida.
A unos metros de una tienda, elementos de la Policía Morelos y de la Marina localizaron las motocicletas estacionadas y a dos sujetos con armas largas, uno de los cuales abrió fuego en su contra.
Tras repeler el ataque, ambos fueron desarmados y detenidos junto con otro hombre y el menor de edad que también iban armados.
También aseguraron a una pareja que iba a bordo de un Jeep negro, con placas de Morelos, del cual bajó el conductor empuñando un arma para amedrentar a los uniformados; según fuentes policíacas, los detenidos serían una célula de la
“Familia Michoacana”.
En total les decomisaron cuatro armas largas, dos cortas, chalecos tácticos, varios cargadores y cartuchos de diversos calibres, así como bolsas con mariguana y “cristal”.
Igualmente aseguraron tres motocicletas y un auto que tenían reporte de robo, por lo que los seis presuntos delincuentes fueron entregados a la autoridad por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de vehículo de procedencia ilícita, homicidio en grado de tentativa y/o lo que resulte.
Por: REDACCIÓN DDM / seguridad@diariodemorelos.com
