Diez presuntos delincuentes fueron capturados, en cinco acciones diferentes realizadas en los últimos días, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con autoridades estatales y federales.
La SSPC informó ayer que el pasado 9 de octubre fueron asegurados Pablo “N”, Jesús Adrián “N” e Israel “N”, quienes se encontraban desvalijando una motocicleta en calles de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de Zacatepec.
A los sujetos les decomisaron una escopeta, una pistola de balines, 75 dosis de mariguana, cinco bolsitas con “cristal”, dos chalecos balísticos del Ejército y dos motos con los números de identificación alterados.
Los presuntos delincuentes fueron remitidos al Ministerio Público y ya fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva como medida cautelar por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ese mismo día fueron detenidos Miguel Ángel “N” y Mauricio “N” en la colonia Loma Bonita, del municipio de Ayala.
A los dos hombres les aseguraron un vehículo, 11 dosis de “cristal”, dos armas largas, tres armas cortas, tres cargadores y varios cartuchos útiles, por lo que fueron consignados a la autoridad y se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó órdenes en su contra por el delito de secuestro.
El jueves 10 de octubre, en el municipio de Yautepec, elementos de la SSPC capturaron a Ángel Jesús “N” y Luis “N” en posesión de una pistola, dos cargadores, 36 cartuchos útiles, 10 bolsas con “cristal” y un automóvil Chevy.
En este caso, los dos individuos fueron remitidos al MP y un juez de control decretó legal su detención, además de que les impuso la prisión preventiva por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El pasado viernes, agentes de la Policía Morelos y la Guardia Nacional detuvieron a Rodrigo Daniel “N” y Alan “N”, luego de que presuntamente atacaron a tiros a los uniformados en el municipio de Xochitepec.
Los uniformados les aseguraron un vehículo Audi, el cual contaba con reporte de robo desde el pasado 25 de agosto, así como 10 dosis de “cristal”, por lo que fueron entregados a la autoridad correspondiente.
Finalmente, el pasado domingo fue aprehendido Luis Enrique “N” en las inmediaciones del poblado de Tequesquitengo y los oficiales le decomisaron autopartes de un vehículo Nissan Versa, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
