La captura de pantalla con desplazamiento es una de las herramientas más útiles para cualquier usuario, ya sea de Android y de iOS. Te contamos hoy cómo tomar una de estas capturas especiales en ambos sistemas operativos.

Las capturas de pantalla son acaso el método más socorrido para guardar rudimentariamente una conversación. Pero, por lo general, tienen el inconveniente de que una conversación larga se convierte en dos, tres o más capturas. A la larga, ese método puede resultar algo incómodo, pues una sola conversación puede acabar siendo toda una galería de fotos.

De ahí que los desarrolladores hayan implementado en algunos teléfonos la captura de pantalla con deslizamiento, un método mucho más práctico. Por desgracia, esta opción no está disponible para todos los teléfonos, en esos casos dependeremos de una aplicación especial para este propósito.

En Android muchos fabricantes han implementado el siguiente truco:

Toma una captura de pantalla y, apenas aparezca la miniatura, a su lado te deberá aparecer un ícono con una flecha vertical apuntando hacia abajo. Si aprietas el ícono, podrás desplazarte por la pantalla y todo lo que veas se incorporará a la primera imagen. Como resultado obtendrás una captura de pantalla con desplazamiento.

Sin embargo, algunos fabricantes no han incorporado esa novedad. Si tu teléfono está entre estos, tendrás que recurrir a una aplicación. Las dos más populares son LongShot, por un lado, y Stitch & Share, por el otro.

LongShot tiene la opción de “auto scroll”, que permite tomar capturas con desplazamiento con mucha facilidad. Por su parte, Stich & Share permite “pegar” varias imágenes o capturas. Si deseas una captura con desplazamiento en esta app, solo debes tener cuidado de que coincidan los bordes de las imágenes.

En iOS aún no hay una opción de fábrica que permita tomar esta clase de capturas. Sin embargo está disponible la app Tailor que permite unir varias capturas con resultados bastante notables, pues la misma aplicación se encarga de cortar las rebabas y que coincidan los bordes.

Eso sí: de estas tres apps, solo LongShot es gratuita. Con Tailor, por ejemplo, la aplicación te pondrá una marca de agua en la imagen, aunque tú la puedes recortar manualmente después.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp