Una mujer compartió por medio de sus redes sociales un video en donde se puede observar a un tigre de bengala caminando por las calles de Tecuala, Nayarit.  

Este felino, camina muy plácidamente por las banquetas de este pueblo, mientras la mujer lo graba a una considerable distancia. En el video podemos oír como una persona grita, mientras su acompañante le dice: “cállate, no te va a hacer nada”. 

Después de un rato, un hombre se acerca al animal y poniéndole un lazo en el cuello se lo lleva. Pues si bien, esta parece ser una escena común de nuestro querido México surrealista, la aparición de este felino ha generado un debate en las redes. 

Algunos testigos dicen que el felino es un espécimen domesticado y manso, el cual vive en un domicilio donde lo mantienen en cautiverio. Lo que ha provocado que varios internautas cuestionen la propiedad de este animal, ya que en México los tigres no pueden ser mascotas, esto según la Semarnat. Institución que no se ha manifestado hasta el momento sobre la aparición de este felino ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha hecho algún tipo de comunicado. 

Sin embargo, este no es el primer felino que encuentran en una de las calles de México, el pasado 12 de junio, en redes sociales comenzaron a compartir un video en el que denunciaban la presencia de un cachorro de tigre abandonado dentro de una construcción en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tizayuca, del estado de Hidalgo. 

A lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Protección Civil de la entidad, acudieron a rescatar al felino. Asegurándolo y trasladándolo a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp