Una nueva red de timadores que operan haciéndose pasar por personas con discapacidad para así pedir limosna, los dos amigos se turnan la silla de ruedas, en este momento están operando en la avenida Ejército Mexicano de CDMX.

Se trata de dos hombres que usan una silla de ruedas para pedir dinero, el que pide es el que se dice discapacitado, mientras que el otro lo empuja de carro en carro.

"Una moneda madre, estoy enfermo, discapacitado no puedo trabajar", dice uno de ellos que ocupa la silla de ruedas, mientras el otro con cara lastimera lo va empujando, así se hacen de unas cuestan monedas en el cruce con avenida Ayuntamiento, donde está el semáforo.

A veces se les puede ver descansando, uno de ellos tirado sobre la banqueta y el otro sentado en la silla de ruedas, pero también se les ha observado haciendo el cambio, es decir las persona que ocupa el aparato para "moverse" porque no puede caminar, se levanta de manera milagrosa y le cede el lugar al que lo empujaba y así cambian de lugares.

No es la primera vez que este par es captado trabajando en las calles de la ciudad, pues ellos ya habían sido sorprendidos haciendo lo mismo pero sobre la avenida Hidalgo, pero una vez que fueron relatados con videos y fotografías dejaron de trabajar en Tampico.

Ambos también habían sido reportados al DIF para que se pidiera que llegara Seguridad Pública para retirarlos de las calles, sin embargo las autoridades no pueden intervenir pues en realidad no están cometiendo algún delito.

Los automovilistas quieren alertar a la población para que no le den dinero a ese par, que fingiendo una discapacidad están pidiendo dinero a la población.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp