En el marco de los Sábados Culturales, se presentó la puesta en escena “Sueños de Pimpolina”, humor sin palabras para toda la familia.
La obra trata sobre Pimpolina y gruñón, quienes van entretejiendo una historia que habla de temas de gran actualidad. La acción transcurre en algún lugar del mundo, en una pista de circo, en la que un hombre y una mujer se encuentran. Ella es una payasita inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de la magia de la vida. Él es un señor “prohíbelo todo”, que se molesta al ver la alegría de ella y su capacidad de generar momentos mágicos en medio de la nada. En este tira y afloja entre quien prohíbe y quien busca las mil y una formas de verse libre, el público tiene gran protagonismo. Los niños votan por la payasita que es encantadora y los adultos aplauden entusiasmados las ocurrencias de los más pequeños.
A través de la pantomima y la ejecución de diversos instrumentos musicales, se va hilando una narración que habla del autoritarismo y la arbitrariedad, de la libertad y del derecho de soñar. Pimpolina habla de libertad y los niños saben de qué se trata.
Adultos y niños rieron a carcajadas por las ocurrencias de la payasita, además de mostrar y expresar su alegría por las oportunidades que se abren con este tipo de espacios culturales gratuitos.

Entretenida obra
Abigail Vallejo y Thiago Soto.
Sofía Martínez, Regina Pérez, Beatriz Vázquez y Diego Pérez.
Raúl Flores y María Elena Salas.
Elizabeth Sánchez y Fontes Astudillo.
Niriel Peralta y Xóchitl Ocampo.
Patricia y Angelina Vargas. jNicole, Víctor y Nahomi Jiménez.

Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp