CUERNAVACA, MORELOS.- En el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se preparan para dar capacitación a docentes que serán evaluados en las próximas semanas.
Se trata de profesores recién integrados al servicio profesional docente, pues en su segundo año de servicio de inducción a la función frente a grupo evalúan sus capacidades y desempeño.
Además, los directores que se encuentran también en su segundo año de inducción en el cargo serán evaluados, por ello desde el área de formación continua se da seguimiento y capacitación, con la finalidad de que los resultados sean positivos.
Asimismo se tienen propuestas de formación de profesores, directivos y supervisores que están vinculados en el servicio profesional docente, que se encuentran en proceso de promoción y reconocimiento, debido a que ingresaron hace poco tiempo.
Adrián Rodríguez Terán, responsable de la instancia estatal de Formación Continua en Educación Básica del IEBEM, explicó que para este año se tiene como meta capacitar a cerca de nueve mil profesores en servicio, que participan en distintos procesos vinculados al servicio profesional docente.
Rodríguez Terán destacó que, recientemente, en las últimas evaluaciones que se han realizado los profesores han obtenido resultados satisfactorios en las distintas figuras educativas; del total de los evaluados el 99 por ciento ha dado positivo.
El funcionario estatal resaltó que la apertura y disponibilidad de los maestros han contribuido a lograr buenos resultados en las evaluaciones de los últimos años debido a que se conjuntan las habilidades de los docentes y las capacitaciones otorgadas por el IEBEM.

Tenemos varias capacitaciones para los profesores integrados en el servicio profesional docente; también, van directores que llevan dos años de inducción en el cargo, hasta supervisores que están en proceso de promoción y reconocimiento. Nuestra meta es capacitar nueve mil maestros." Adrián Rodríguez Terán, responsable de Formación Continua.

Enseñanza. Adrián Rodríguez Terán aseguró que a la capacitación acuden, incluso, directivos escolares y supervisores en proceso de promoción.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp