Elementos policíacos de diferentes municipios asistieron al ciclo de capacitación en temas de sensibilización de violencia de género impartido en Yautepec.
Estas pláticas, impartidas por la Instancia de la Mujer, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Prevención del Delito, están dirigidas a las y los policías que conforman las unidades de género en Morelos.
El Museo Centro Cultural del Chinelo fue el espacio en Yautepec que recibió a las y los oficiales que atienden casos relacionados con violencia en contra de mujeres y niñas de los municipios de Emiliano Zapata, Zacatepec, Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan,  Cuautla, Atlatlahucan y Yautepec, además de la representación de la CES.
Al respecto, Cristian Martínez Bazan, coordinador de Prevención del Delito en Yautepec, resaltó la importancia de contar con personal capacitado para atender casos en donde las víctimas requieren de una atención especial y efectiva para salvaguardar su integridad y que tengan acceso a la justicia. 
Hali Naiheli Ávila Plaza, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, agregó que el municipio de Yautepec será la sede de un ciclo de cuatro encuentros que permitirá conocer conceptos que ayuden a las mujeres violentadas. 

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp