TEPOZTLÁN, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) ofreció un curso para los prestadores de servicios en el municipio de Tepoztlán, con la finalidad de evitar actos de discriminación, luego de la confrontación suscitada al interior de un establecimiento el 17 de febrero.
Sin la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán, el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito, afirmó que la intención de estas actividades es que se tenga una buena relación entre personal y propietarios de los locales con la gente.
"Impulsar estos talleres que tienen como meta divulgar aspectos generales en materia de derechos humanos, así como también tratar el tema de la discriminación y por supuesto un tema fundamental la dignidad humana como parte toral de este taller", manifestó.
Durante la inauguración el presidente de la CDHEM lamentó el hecho de que ni el alcalde, Lauro Salazar Garrido, ni la regidora de Igualdad y Equidad de Género, Abril Cuevas Flores, hayan acudido a este taller, al sostener que va encaminado a evitar más afectaciones en la imagen de este municipio.
Asimismo, Olivares Brito resaltó la disposición que mostraron los prestadores de servicio para asistir ayer a este curso, en donde además de ver temas relacionados con los derechos humanos, también llevaron a cabo algunas dinámicas.
Hay que recordar, que luego de que en redes sociales se difundió una supuesta discriminación del personal de un local a una pareja del mismo sexo, la Comisión de Derechos Humanos dialogó con las partes involucradas, quienes reconocieron que actuaron mal, por lo que tratarían de llegar a un arreglo.

"En este momento es un primer ejercicio; de lo aprendido en hechos recientes nos impulsa a acercarnos a las autoridades municipales para que podamos llegar a los prestadores de servicios." Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

Capacitan. La CDHEM dio un curso a prestadores de servicios en Tepoztlán para evitar actos de discriminación.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp