CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las acciones para capacitar a los cuerpos de seguridad, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartió el taller Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, dirigido a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), con el propósito de contar con una corporación mejor preparada.

Al respecto, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros señaló que las sesiones se llevarán a cabo en la Academia Estatal de Seguridad, para sensibilizar a los servidores públicos encargados de prevenir el delito y de esta manera puedan cumplir su función, sin violentar los derechos de los habitantes de las comunidades indígenas.

“Proteger el patrimonio y la vida de las personas es lo más importante para cualquier gobierno; es una obligación constitucional. En Morelos contamos con pueblos y comunidades que se rigen por usos y costumbres, pero que necesitan de un trabajo coordinado con las fuerzas del orden para que las familias tengan la tranquilidad que demandan”, indicó.

Precisó que ahí la importancia de hacer las gestiones con la CNDH para que se impartieran este tipo de talleres a grupos de 150 policías que atenderán la problemática de esas regiones, con pleno respeto a los derechos de las personas.

Asimismo, Ortiz Guarneros precisó que la preparación de los efectivos continuará, pues el objetivo es tener una policía que responda a las necesidades de los ciudadanos y cumpla eficazmente con su labor. i

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp