Cuernavaca, Morelos.- El personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) recibió capacitación pericial en materia de identificación vehicular, por parte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

El objetivo de la capacitación fue el de establecer una estrecha coordinación para compartir información entre la empresa y la autoridad, contenida en el banco nacional de datos de vehículos robados, con el propósito relativo de identificar, localizar y recuperar vehículos robados.

El punto principal del curso estuvo basado en el análisis de la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SCFI-1998, que determina las disposiciones y mecanismos internacionales en materia de identificación vehicular, misma que establece un número que identifique a los vehículos que circulan en territorio nacional, tanto de vehículos de fabricación nacional como de importación.

El Número de Identificación Vehicular (NIV) servirá a los particulares y a las autoridades como indicador de la procedencia y autenticidad legal de los vehículos, y certeza para los propietarios que pretendan registrar sus vehículos referentes de transporte privado, particular y público.

DARÁN CERTEZA
El curso fue impartido por Gabriel Mena Flores, representante de OCRA, expertos en estrategias para la identificación y recuperación eficiente de autos robados, con el fin de generar certeza para los contribuyentes al realizar sus trámites vehiculares.

La SMyT busca contar con las herramientas necesarias para la plena identificación de vehículos y documentación que no corresponda a su auténtico origen y en su caso lograr identificar si la unidad cuenta con remarcación del número de serie y dar parte a la autoridad correspondiente.

Refrenda su compromiso con la ciudadanía de ofrecer trámites y servicios respetando el marco legal.

Curso. Personal de OCRA y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezados por su titular, Víctor Mercado,  mantienen comunicación para identificar vehículos robados.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Se capacitan para identificar vehículos

Norma Oficial
Analizan la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SCFI-1998, en cuanto a identificación vehicular a partir del NIV.Análisis

Por: Ddm Redacción / [email protected]